fbpx

Slide

Libro «Cooperación y divulgación del conocimiento en México»

El presente trabajo de investigación centra su atención en el fenómeno de la cooperación entre instituciones de Educación Superior en México, bajo el contexto de la Modernidad y la significativa relación con el pensamiento positivista, la perspectiva económica del liberalismo capitalista y el desarrollo de la educación universitaria en nuestra sociedad.

Se percibe en una crisis de legitimidad en la universidad mexicana, derivando en la pérdida de su influencia en la sociedad. Es decir, se observa una disociación cognitiva entre la función social declarada por la universidad y su comportamiento en acciones concretas y trascendentes con la comunidad.

¿Cuál es el nivel de cooperación entre las Instituciones de Educación Superior (IES) en México? Como resultado de esta investigación, se encontró que el comportamiento de las IES se caracteriza por ser no cooperativo y se concluye que esta cooperación se encuentra determinada por las decisiones de sus dirigentes, pero al mismo tiempo está influenciada por las condiciones de otros actores educativos que conforman la población de IES. La cooperación será posible si existen los alicientes adecuados, tanto para los actores organizacionales como para las instituciones.

Instagram
Menú