fbpx

VICERRECTORÍA DE EDUCACIÓN VIRTUAL Y MIXTA

Maestría en Educación – Xalapa

RVOE: 20200299 – ACUERDO 2019

MODALIDAD MIXTA

CURRÍCULA FLEXIBLE: 4 A 9 CUATRIMESTRES

CRÉDITOS DEL PLAN: 96.20

DURACIÓN DEL CICLO: 14 SEMANAS

REQUISITOS DE INGRESO

Licenciatura en Educación, Pedagogía, Ciencias de la educación, Orientación e intervención educativa, Tecnología y comunicación educativa, Formación docente en educación básica, media superior y superior, Planes multidisciplinarios o generales del campo de ciencias de la educación y pedagogía

CARACTERÍSTICAS ACADÉMICAS

Formación de maestros especialistas orientada al estudio del fenómeno educativo con una visión transdisciplinar, así como a la comprensión de la epistemología desde los paradigmas funcionalista, estructuralista, humanista e interpretativo y su relevancia en el diseño curricular; la elaboración de planes de estudio y modelos de evaluación educativa, el uso de las tecnologías aplicadas a la educación y, la gestión de un modelo de calidad y acreditación de una organización educativa.

COMPETENCIAS

Lo(a) s egresado(a) s de este programa de maestría muestran las siguientes competencias:

Estudian el fenómeno educativo como una práctica científica, propositiva y con visión transdisciplinar para interpretar hechos sociales y generar discusiones fundamentadas teóricamente, con el fin de comprender sus relaciones, implicaciones a nivel social e individual, así como su correspondiente contextualización en el ámbito donde se desarrolla la acción educativa.

Se asumen como agentes críticos, propositivos e innovadores al involucrarse en actividades educativas, mediante propuestas de vanguardia y con plena conciencia para el diseño, implementación, evaluación y reconfiguración del curriculum, acorde a las experiencias y necesidades del ambiente, espacio y tiempo al que pertenecen.

Comprenden la importancia de la epistemología en el diseño curricular como medio para justificar y otorgar coherencia al resto de las dimensiones teóricas (¿qué se va a enseñar?), axiológicas (¿con qué fines?) y metodológicas (¿cómo?).

Valoran la diversidad de enfoques teórico-metodológicos del aprendizaje grupal en aras del desarrollo integral con aprendizajes significativos.

PERFIL DE EGRESO

TRABAJA EN TU PERFIL
PROFESIONALIZANTE
DESDE EL PRIMER
CUATRIMESTRE
INTÉGRATE A UNA COMUNIDAD EMPRESARIAL, DE EVENTOS Y NETWORKING
ARMA TU CARGA Y PAGO CUATRIMESTRAL INSCRIBIENDO DE 1 A 4 NÚCLEOS SEGÚN TE CONVENGA
APLICA A UNA BECA DE EXCELENCIA ACADÉMICA HASTA DEL 45% DESDE EL SEGUNDO CUATRIMESTRE

AVANZA A TU RITMO Y PAGA POR EL NÚMERO DE NÚCLEOS INSCRITOS

RECIBE TODA LA INFORMACIÓN EN TU CORREO O POR TELÉFONO

Menú