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Libro «Edugestión, aplicaciones pedagógicas y didácticas»

El desarrollo y consolidación de nuestro modelo educativo es un esfuerzo conjunto de toda la comunidad universitaria. De igual manera, destaca el liderazgo y atinada coordinación académica de nuestro modelo educativo realizada por el Dr. César Augusto García Soberano, pues sus aportaciones han sido pilar para el crecimiento académico de nuestra Universidad de Xalapa.

Libro «Modelo educativo Edugestión»

Este modelo educativo es producto del esfuerzo colaborativo de un grupo de académicos dedicados a la educación y la investigación desde distintas áreas del saber, se partió de las preguntas ¿qué es aquello que se puede formar en el hombre? Y ¿qué tipo de ser humano se necesita en la actualidad?

 

Intentar responderlas implicó meses de trabajo y de diálogo donde se fueron descartando líneas de investigación y asumiendo posturas para integrar un modelo propio que no es producto de un sólo autor sino de la integración de las distintas posturas y aportaciones de cada uno de los que colaboraron en él.

 

El Modelo edugestión tiene el propósito de que a través de la formación básica, disciplinar, transdisciplinar e integral el sujeto desarrolle su potencial en cada una de las dimensiones. Queremos por medio de este modelo educativo formar profesionales de alto rendimiento, expertos en su disciplina, pero no sólo eso es educación. Educación es formar personas íntegras, auténticamente humanas que alcancen la plenitud de su desarrollo, autorrealización y trascendencia.

Libro Edu-Gestión | Proyecto Modelo Educativo G-PEUX 2002

La Universidad de Xalapa, por iniciativa de sus autoridades y bajo la coordinación de su Departamento Inteligencia Institucional, se encuentra construyendo el modelo educativo G-PEUX 2002 como una propuesta ante la nueva y pujante situación socio-educativa actual. Dicho modelo hace frente tanto a los retos tradicionales (sociales, políticos y económicos) como a los de índole: tecnológico, metodológico, epistemológico y sobre todo axiológico.

En los últimos años, algunas ciencias se han dado a la tarea de teorizar, experimentar y predecir las consecuencias de la interacción de sus objetos de estudio con otros, generando un impacto en la educación. Impacto que se refleja en las nuevas concepciones inter, multi y transdisciplinarias, sumado a una vasta producción bibliográfica. Por ello la construcción de nuevos modelos educativos debe también enfrentar el reto de integrar tales concepciones a su objetivo central: la formación integral de personas que conserven, generen, apliquen y distribuyan el conocimiento de manera competente.

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