fbpx

Slide Estudios Organizacionales CÁTEDRA DR. DAVID ARELLANO GAULT Seminario
Revista RedEo
Cursos
Talleres
Investigación
Conferencias
Mesas de Diálogo
Vinculación Internacional

INSTAURACIÓN DE LA CÁTEDRA: Dr. David Arellano Gault

CONFERENCIA: Las trampas de la decisión: ¿Por qué las organizaciones y sus decisores se empeñan en caminar al precipicio?

SEMINARIO ESTUDIOS ORGANIZACIONALES

Dirigido a estudiantes de Posgrado y Docentes

Impartido: Dr. David Arellano Gault 

CONSULTA LAS SESIONES DEL SEMINARIO

CONVOCATORIA

Para participar en el Seminario sobre Estudios Críticos Organizacionales

Dirigido a profesoras y profesores investigadores y estudiantes de posgrado

Invita: Universidad Autónoma Metropolitana unidad Iztapalapa

  • Sesiones Quincenales

  • Modalidad Presencial y Virtual

  • Inicio del seminario 31 de Marzo 2022

  • Fecha cierre para envío de postulaciones 18 de Marzo 2022

  • Enviar a los correos gaultin@gmail.com y lmh52@prodigy.net.mx

  • Constancia de Participación

DESCARGA LA CONVOCATORIA COMPLETA

ENTREVISTA

Dr. David Arellano Gault 

Entrevistador: Dr. Rubén Darío Jiménez Rosado

Entrevista con el Dr. David Arellano Gault, en su visita a las Instalaciones de la Universidad de Xalapa como parte de las actividades de la cátedra que lleva su nombre y que se instauró en Agosto 2021 y que en esta ocasión además de permitirnos conocer al humano, académico y apasionado de la investigación, nos honra con su presencia para el lanzamiento de la Revista de Estudios Organizacionales RedEo en donde su participación a sido de vital importancia para su creación. ¡Bienvenido Dr. Arellano a esta su Universidad!

CONVERSATORIO

Estudios críticos Organizacionales 

El proyecto humanista de la modernidad ha triunfado a nivel del conocimiento que ha puesto al ser humano en el centro de la historia y del poder para llevarnos por la ruta de soluciones y esperanzas pero a un alto costo.

Este proyecto de la ilustración ha ocultado, invisibilizado, una serie de injusticias y procesos de poder y dominación que se asumen como científicos o racionales pero, que en el fondo han ocultado la represión de personas, ideas, agendas convirtiéndolo en un proyecto político que a veces ha escondido esta represión y es necesario visibilizar esto que ha sido reprimido a través de ojos críticos y de ahí viene la idea de ESTUDIOS CRÍTICOS.

Sobre el Dr. David Arellano Gault

La Universidad de Xalapa tiene el orgullo de inaugurar la cátedra el Dr. David Arellano Gault en el marco de sus eventos de vida académica.

El Dr. Arellano cuenta con una basta experiencia como investigador en materia de estudios organizacionales. Es Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Tecnológica de México, Maestro en Administración Pública por el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE) y Doctor en Administración Pública por la Universidad de Colorado en Denver, Estados Unidos.

Ha ocupando diversos cargos como lo son: Profesor Investigador del CIDE, Director de la División de Administración Pública del CIDE, así como la de Secretario Académico y Director de Administración Pública del propio Centro, además de desarrollar su trabajo como consultor en diversas Dependencias nacionales e internacionales, lo que le ha permitido ocupar el Nivel III en el Sistema Nacional de Investigadores (SIN).

También ha sido Director de la Revista Gestión y Política Pública desde 1997, Miembro del Comité de Evaluación SIN, Coeditor de la Revista Organization Studies, Miembro del Comité Editorial de la Revista Public Administration Review, Miembro de la Academia Mexicana de Ciencias, Miembro del Comité Editorial de International Management y Miembro del Comité Editorial de Journal of Public Administration Research and Theory.

¿DE QUÉ TRATA LA CÁTEDRA?

El objetivo de la Cátedra es impulsar los estudios organizacionales a partir del pensamiento del Dr. Arellano Gault, en las actividades de docencia, investigación y divulgación con la finalidad de impulsar relaciones de colaboración nacionales e internacionales para enriquecer a la comunidad académica de la Universidad de Xalapa (UX).

¿CÓMO FUNCIONA LA CÁTEDRA?

La cátedra funciona a partir de los ejes discursivos que el pensamiento del Dr. Arellano introduce en el análisis de los estudios organizacionales, se espera que podamos dialogar con él, en un evento académico efectuado cada dos años a partir de la instalación de la cátedra. Recibir, además, noticia de sus publicaciones y participaciones en eventos académicos para difundirlos en nuestra comunidad. Además, profundizar en relaciones académicas multidireccionales con discípulos y compañeros que siguen el pensamiento del Doctor Arellano.

Objetivos específicos

INVESTIGACIÓN
CURSOS Y TALLERES

Desarrollar investigaciones a partir del pensamiento del Dr. Arellano Gault

Fomentar aplicaciones de los estudios organizacionales a problemas sociales.

CONFERENCIAS Y MESAS DE DIÁLOGO
VINCULACIÓN INTERNACIONAL

Formar talento humano en los estudios organizacionales.

Realizar eventos académicos nacionales e internacionales para promover la discusión e intercambio de experiencias acerca de los estudios organizacionales.

Menú